Orígenes












Ed Tarabilda

El código vital tiene sus raíces en la civilización pre-Védica. Era cuando la verdadera ciencia de las estrellas, el yoga y el ayurveda se practicaban conjuntamente y formaban un cuerpo de sabiduría que era completo, holístico, integral y lo más importante Multidimensional.
La civilización Veda ofrecía a cada individuo el preciado regalo de saber su específico código vital.
Este cuerpo de sabiduría parece ser que se perdió en la Antigua India hace 3 ó 4 mil años. Entonces las diferentes ramas de las ciencias védicas evolucionaron separadamente, dando lugar a la perdida de la precisión y dejando paso a la generalización.
Ed Tarabilda, el fundador de este sistema redescubrió y revivió las antiguas enseñanzas de los Vedas de una manera fresca y contemporánea, ampliándola y acomodándola a la sociedad moderna. Y gracias a este redescubrimiento nosotros podemos una vez más utilizarlo para nuestra evolución.
Cuando vemos el macrocosmos (las estrellas), nosotros vemos el microcosmos (nosotros mismos). No queremos pensar en los planetas como separados de nosotros o influenciándonos. Los planetas son espejos que nos dejan ver las tendencias organizadoras de nuestro ser. El código vital paradójicamente es una ciencia espiritual expresada en un lenguaje astrológico. Pero no tiene ninguna semejanza con la astrología que es practicada hoy en día.
“Vivir Holísticamente es el arte de establecerse en cada una de las áreas de la vida que forman el código vital de una manera balanceada e integral. Y esto quiere decir el no identificarse con ninguna área con indebido apegamiento y posesividad en relación a cualquier objeto físico o mental. El no identificarse sólo se puede llevar a cabo cuando nos damos cuenta de que nuestra naturaleza espiritual es el punto focal para cada una de las otras áreas de la vida, porque define la parte más importante de nuestra personalidad. Esta es el eje de la rueda de la vida y las otras siete áreas son los radios. Si centramos el eje de esta rueda, entonces satisfacemos un antiguo dicho Védico, “Establécete en ser, Performa acciones”.
Esto satisface la búsqueda Antigua de una enseñanza holística verdadera, una nueva disciplina que integra cuerpo, mente y espíritu, honorando las diferencias entre los individuos.
Una ciencia espiritual integral da igual énfasis al conjunto y a la parte, a la unidad y a la diversidad, a lo común y a lo diferente.”

[ Ed Tarabilda ]